Miguel Tello ha sido “excluido”, ayer 24 de febrero, como co-fundador de Kuailian, Tello tuvo ha querido explicar su versión mediante un comunicado via Telegram debido a problemas varios con los gestores de la presunta estafa. El texto muestra algunos indicios preocupantes para el inversor de Kuailian.
Miguel Tello, co-fundador de Kuailian, abrió el 24 de febrero un canal público de Telegram con el propósito de poder lanzar un comunicado en abierto. Según sus palabras se vio forzado al ser expulsado de los canales oficiales de Kuailian:
Como no tengo posibilidad de intervenir por un canal oficial de Kuailian puesto que el canal de telegram de Kuailian News era de mi propiedad y los administradores del canal borraron de golpe a todos los usuarios para que no se pudiera informar de mi salida del proyecto, como si esto fuera motivo de ser silenciado […]
El español prosiguió relatando el origen del proyecto y aclarando detalles menores de quién tuvo la idea original o quién necesitó apoyo técnico para el proyecto.
El mensaje muestra posibles peleas internas de ego como de entendimiento entre los creadores y los gestores. Este mal entendimiento ha finalizado con la exclusión de Miguel Tello:
Los gestores de Kuailian han ido poco a poco recortando las funciones que venía desempeñando en el ecosistema hasta llegar a un punto en el que me han excluido totalmente del mismo y he de informaros que mi único fallo ha sido intentar que el proyecto fuera más transparente , ágil y dinámico para todos los inversores y debe ser que mi opinión crítica y mis intentos de mejora no han tenido la debida acogida y la consecuencia ha sido mi exclusión del mismo.
Preguntar por detalles de los masternodes y de la contabilidad de Kuailian es la razón para la expulsión de Tello
La declaración de Tello, que puede encontrar aquí de manera íntegra, pretende inducir que aún siendo un fundador de la empresa él no conocía el funcionamiento de la pool, masternodes o siquiera tenía un control de la contabilidad.
Según Tello, el hecho de pedir detalles sobre “la gestión del funcionamiento del pool, de su contabilidad, de la justificación de los gastos e ingresos, etc” desencadenó el golpe final por el cual él ya no es parte del equipo de Kuailian. Textualmente comentó lo siguiente:
[…] mi pecado ha sido solicitar información de la gestión del pool ya que nunca he tenido acceso a ella.
Estas palabras pueden preocupar en gran medida al inversor de Kuailian ya que una pregunta obvia salta a la vista ¿Por qué no quería Cristian Albeiro Carmona Hernandez, el encargado de dichos servicios según Tello, compartir dicha información con un socio corporativo de la empresa? A su vez, también alarma que en una empresa un co-fundador supuestamente no conozca las cuentas de la empresa como el funcionamiento del servicio que ofrecen, aunque también podría ser un texto estratégico para desvincularse en caso de una posible caso jurídico en un futuro hipotético.
Todo podría ser finalmente una sencilla disputa entre la cúpula de Kuailian, pero por otro lado, se podría especular que esto podría ser presuntamente un claro suceso que muestra cómo el capitán se retira del barco antes de su hundimiento.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.