Los mineros están vendiendo mucho bitcoin este mes de diciembre; así lo muestran transacciones de la red. Debido a estos movimientos en el mercado, el índice de posiciones de los mineros, desarrollado por la firma CryptoQuant, alcanzó la mayor cifra registrada en los últimos tres años. Un indicador que estaría señalando que el riesgo de venta de bitcoins recién minados está en su punto más alto desde el 2017.
La gráfica de CryptoQuant se forma contabilizando todos aquellos bitcoins que son transferidos diariamente desde los monederos afiliados a mineros a otras direcciones. De esta manera, pueden calcular cuán dispuestos están los miembros de este mercado a vender sus posesiones en bitcoins. Con el indicador en su punto más alto en los últimos tres años, el índice de CryptoQuant estaría informando que, en la actualidad, los mineros están en récord de ventas y podrían seguir vendiendo aún más bitcoins en las próximas semanas.
La tendencia alarma al CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, quién comentó que esta tendencia “no es un signo positivo”. Mientras más ventas colectivas de bitcoins son llevadas a cabo por los mineros, se irá creando una presión cada vez más fuerte por vender entre los usuarios, lo que podría provocar un descenso en el precio de la criptomoneda en el corto plazo.
Esta semana se reportaron dos transacciones millonarias hechas desde direcciones afiliadas a mineros. La primera transfirió 800 BTC para un monedero del exchange Binance, mientras que la otra (hecha el mismo día) envió unos 11.852 bitcoins a una dirección desconocida. En paralelo con estos movimientos, se han registrado múltiples transferencias de bitcoins desde distintos monederos de mineros.
“La salida total (de transacciones) no es tan grande, pero está aumentando relativamente en comparación con los días anteriores. El número de transacciones de salida es inusualmente alto en la actualidad”,